SIERO

VARIOS

El comercio de Lugones apuesta por el producto de calidad frente al megabazar que se abrirá en Genji

Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 22:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El comercio de Lugones se encuentra a la expectativa de lo que pueda pasar con las ventas cuando se abra el centro comercial regido por un empresario de origen chino, en el edificio de la antigua mueblería, Muebles Genji. La secretaria de la Asociación de Servicio y Comercio de Lugones (Asecol), Rosa Vázquez, aseguró que lo único que sabe por el momento es que el centro va a vender de todo menos productos de alimentación, “nos surgen varias dudas como si es posible que un centro de este tipo puede colocarse en el centro de la localidad, que entendemos que sí porque va a abrir sus puertas. Otra duda es si respetará los horarios de apertura y cierre y si no abrirá los domingos y festivos”, comentó.

Vázquez opinó que si en ese bazar se venden productos muy diferentes a los que existen en los comercios de Lugones  puede servir para que acuda más gente a comprar a la localidad, dinamizarla y podría darse un aspecto más positivo, “sin duda su apertura nos va a afectar, porque el comercio no pasa su mejor momento. Como opinión personal es una pena para los que somos de Lugones de toda la vida perder este edificio histórico para nosotros, porque cuando éramos niños los únicos columpios que había estaban allí, todos recordamos sus jardines”, afirmó.

 La presidenta de la Asociación Centro Comercial Abierto de Lugones, Ana José de Celis, comentó que todavía no saben lo que puede suceder cuando el establecimiento abra sus puertas, porque tampoco manejan mucha información sobre cómo va a ser. “Lo vamos a notar en las ventas considero, porque ya han bajado mucho en los últimos meses y no sé hasta qué punto dinamizará el comercio de Lugones, como me han comentado algunos vecinos, porque los clientes que quieran acudir allí lo harán y no mirarán más comercios”, consideró.

La propietaria de la Perfumería Caché, Nieves Pérez, aseguró que la apertura de este centro comercial en el centro de Lugones les va a afectar, aunque apuesta porque el producto del resto de comercios de la localidad es de más calidad, “nosotros nos molestamos en traer productos elaborados en España y contamos con otro tipo de cliente. Pero estoy segura que para la campaña de Navidad nos va a afectar”, aseguró.

La propietaria de Chiquitos Puericultura, Sandra Rubio, recordó que en el pasado los comercios de Intu Asturias les afectaron a la hora de las ventas, por esta razón decidieron especializarse y eligieron productos dirigidos a bebés hasta los seis meses, dejando de lado la ropa sport. “Nos va a afectar sobre todo por el tema de los horarios, ya que otros comercios del mismo tipo que el de Genji trabajan de 10 a 22 horas y abren todos los días del año prácticamente. Además contarán con su propio aparcamiento, cuando para venir a comprarnos a nosotros los clientes tienen que aparcar en la zona azul o dar 20 vueltas. En mi tienda sólo se venden artículos hechos en España”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas