SIERO

POLíTICA

El PP denuncia los ataques vandálicos que sufre La Cebera

Jueves 03 de Agosto del 2017 a las 05:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Bancos quemados o desaparecidos, maderas arrancadas, parrillas destrozadas y fuegos en medio del prado es lo que se han encontrado miembros del Partido Popular de Siero, en la finca La Cebera con un simple paseo. El concejal Cristóbal Lapuerta solicita al equipo de gobierno que ponga remedio a esta situación y que se tome de una vez la decisión de quitar o no las parrillas, “hay que ser valientes y tomar la decisión, si decidimos mantenerlas se debe de respetar un sitio acotado en la finca para ellas, no como ocurre ahora que los vándalos hacen fuego donde ellos quieren”, afirmó.

Lapuerta aseguró que la solución para poner fin a estos actos vandálicos sería colocar una patrulla de la policía local en la finca, que hiciera sus rondas a caballo, en moto o con bicicletas eléctricas para que a las personas que se dedican a estropear el mobiliaria recibieran sanciones ejemplares, “si el problema es que no hay suficientes agentes que se aumente la plantilla o se redistribuyan sus funciones”, destacó. Cristóbal comentó que en su momento los vecinos solicitaron vigilancia privada, pero eso supondría un esfuerzo y no cree que sería lo adecuado para una finca pública.

El concejal comentó que el pasado martes, 1 de agosto, en la comisión se preguntó a la técnico de Parques y Jardines por la desaparición de los tutoriales de los árboles se encuentran en la Avenida de Oviedo de Lugones, ya que se cree que fueron robados.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas