SIERO

POLíTICA

El PSOE pide explicaciones al alcalde socialista de Siero  Ángel García

Miercoles 02 de Agosto del 2017 a las 00:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico EL TAPÍN de Lugones ya informó de que las cifras de su patrimonio y actividades no cuadraban. 

Según ha podido saber EL TAPÍN, la Comisión de Ética del PSOE  de Asturias ha citado al alcalde socialista de Siero, Ángel García, para dar explicaciones sobre la información  publicada por este periódico el pasado mes de febrero. Como recordarán nuestros lectores, se informaba sobre las cifras del patrimonio del alcalde y su relación con los ingresos declarados, ya que no parecían completas y el incremento del patrimonio no quedaba justificado con los ingresos declarados.

La citada Comisión de Ética, al parecer, no ha terminado sus trabajos sobre este asunto, ya que no ha salido en defensa del alcalde de Siero. Dado que todos los cargos públicos socialistas deben presentar, con carácter previo a presentarse a las elecciones, unas declaraciones de bienes, que la comisión haya requerido al alcalde más documentación, hace pensar que no hayan dado por buena  la primera declaración presentada. Hay que recordar que, según recogen los estatutos publicados en la página web de la FSA-PSOE, es función de esa Comisión asumir la defensa de la honestidad e integridad del militante o cargo público del que se dude.

No se conoce en qué fase se encuentran los trabajos de la Comisión, ya que la actual, cesará en un par de meses al celebrarse el próximo congreso regional de la Federación Socialista los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de este año 2017.

Ahora bien, no hay que olvidar que Siero es un municipio de más de 50.000 habitantes y que  hace muy poco que en el congreso donde se eligió a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, también se eligió una Comisión Federal de Ética, que ostenta al menos, tantas competencias como la autonómica. Buen momento será para comprobar si los nuevos tiempos del PSOE llegan para que se den, a todos los vecinos de Siero,  cumplidas explicaciones sobre este asunto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas