SIERO

POLíTICA

Somos Siero alerta del grave retraso en la firma del convenio con el servicio de emergencias

Viernes 30 de Junio del 2017 a las 15:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), se ha dirigido en varias ocasiones al Ayuntamiento, especialmente al concejal socialista delegado de Seguridad Ciudadana  D. César Manuel Díaz; (que entre otras funciones tiene atribuidas las correspondientes a Protección Civil o la Coordinación en la prestación del servicio de extinción de incendios) buscando un acuerdo para la firma de un nuevo convenio ante la inminente finalización del actual.

En caso de no llegar a un acuerdo antes del próximo día 1 de julio, el SEPA avisa de que se produciría la reversión del servicio en Siero, por lo que procedería a trasladar a los sierenses el cobro por los servicios prestados desde el 1 de enero del presente año.

Resulta preocupante que el equipo de gobierno sea incapaz de negociar dentro del propio Ayuntamiento pero es aún más alarmante su incompetencia para llegar a conciertos en temas que pueden ser literalmente vitales como los relacionados con el Servicio de Emergencias. Pero es que además esta incapacidad de llegar a acuerdos con otras entidades públicas dará como resultado el pago de un importe mayor al que hubiéramos pagado en caso de  firmarse entiempo y forma.

Esta nefasta gestión, que pone en riesgo la seguridad de nuestros vecinos y hace incumplir de manera evidente las obligaciones del Equipo de Gobierno, nos lleva a este grupo a solicitar la comparecencia inmediata del Concejal de Seguridad Ciudadana en la primera comisión de obras para que explique lo sucedido, tras lo cual se procederá a tomar una decisión por parte de Somos Siero.

Por todo ello, instamos al Equipo de Gobierno del PSOE a que cumpla con su obligación de proteger los intereses de toda la población y adopte de inmediato las medidas oportunas para la firma de un nuevo convenio con el SEPA que evite que la población deba asumir el coste de su negligencia negociadora.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas