SIERO

POLíTICA

Izquierda Unida de Siero presentará y apoyará la candidatura a alcalde de su propio candidato

Martes 09 de Junio del 2015 a las 23:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tal y como hemos defendido desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Siero en los últimos años, y como hemos explicado en la reciente campaña electoral, nuestro concejo necesita un cambio de rumbo urgente.

 

Es necesario que las personas sean la prioridad. En consecuencia, las políticas municipales deben centrarse en el empleo y la protección social como forma de ayudar a paliar los efectos que la crisis económica está teniendo sobre la gente de a pie, y los esfuerzos inversores tendrán que enfocarse en hacer nuestro territorio más habitable, especialmente en la zona rural. Fundamental para llevar a cabo de forma exitosa todo lo anterior son unos servicios públicos de calidad y que exista una participación efectiva de la ciudadanía en la vida municipal que además impulse la transparencia de la institución y facilite el control de la labor de gobierno.

 

Este cambio de rumbo, a nuestro juicio, no podrá producirse con la participación de los que desde el gobierno no fueron capaces de impulsarlo hasta el momento ni tratando de enfocarlo desde posiciones débiles o que no sean claramente de izquierdas. Por eso desde Izquierda Unida de Siero apostamos por la conformación de una mayoría estable de izquierdas que, además de poner fin a la inestabilidad política de los últimos años, sea capaz de articular los cambios profundos que se necesitan en nuestro municipio.

 

Después de mantener durante la semana pasada una ronda de conversaciones con los tres grupos políticos que nos lo solicitaron (PSOE, FAC y Somos), y de exponer en dichos encuentros este planteamiento, el Consejo Político de Izquierda Unida de Siero ha hecho una valoración de los mismos y ha decidido dar por concluidas las negociaciones de nuestra formación de cara a la sesión de investidura, toda vez que las posiciones de los distintos grupos no hacen posible en Siero esa mayoría estable de izquierdas de la que hablábamos. Además, ese mismo Consejo Político de IU de Siero ha rechazado de forma unánime la oferta de Somos Siero para formar una alternativa en la sesión de investidura toda vez que la misma no sería mayoritaria sin el voto de grupos políticos con los que IU de Siero no tiene ninguna coincidencia programática, lo que nos convertiría en rehenes de esos apoyos. Insistimos de nuevo en que estamos a disposición para sumar mayorías y para hacerlo desde la izquierda, reiterando que únicamente llegaremos a pactos en base a nuestro programa electoral, que es nuestro contrato con la ciudadanía, y no con el afán de repartirnos sillones.

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior y por respeto a las personas que nos otorgaron su confianza, Izquierda Unida de Siero presentará y apoyará la candidatura a alcalde de su propio candidato en la sesión de investidura del próximo sábado, defendiendo de esta forma el proyecto político serio y realizable que nuestro concejo necesita y con el que nos presentamos a las elecciones del pasado 24 de mayo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas