SIERO

DEPORTES

Luis Manuel Menéndez es el presidente del Club Deportivo Básico Atletismo Ciudad de Lugones

Jueves 29 de Junio del 2017 a las 17:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El responsable de la sección de atletismo del Atlético de Lugones, Luis Manuel Menéndez, confirmó al periódico El Tapín que toda la sección se desvincula del equipo y para ello se ha creado el Club Deportivo Básico Atletismo Ciudad de Lugones, "llevábamos años pensando que por el crecimiento de la sección debería de tener entidad propia, ya se lo había comentado a José Luis y Quini a los que estamos muy agradecidos por permitirnos crear aquí la sección, que cuando lo dejasen nos avisasen, no tenemos nada contra la nueva directiva pero es por un tema de confianza en la anterior directiva, la nueva Directiva está formada por gente muy capaz, pero nuestra duda es cuando tiempo puedes estar y sé cómo van las directivas, conocí al Lugones desaparecido hace 12 años y piensas que todo el trabajo de entrenadores y críos se puede ir al traste, no por esta gente pero pueden darse diferentes circunstancias y entendíamos que eso había que evitarlo", destacó.
Luis comentó que surgió la oportunidad ahora, además cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Siero y los padres de los atletas, "la creación de un club es un proceso bastante arduo de papeleo y está registrado en el Ayuntamiento y el Principado, ya tenemos logo y es efectivo a todos los efectos", explicó. Luis es el presidente y el vicepresidente es Michel García, les acompaña una amplia directiva que irán ocupando cargos en los diferentes grupos de trabajo que se creen, como el de nuevas tecnologías o relación instituciones. Una de sus propuestas y objetivos es apostar por los veteranos y populares de Lugones, "queremos que sea una referencia que aglutine al máximo atletismo de la localidad", destacó.

El club Ciudad de Lugones comenzará a competir la próxima temporada, el uno de noviembre, aunque a efectos legales lo hará el 1 de octubre que es cuando comienzan a obtener las licencias para competir. "Vamos a seguir compitiendo como Atlético Lugones hasta que finalicé la presente temporada, de hecho lo haremos con los conjuntos infantiles en el campeonato de España encantados y sin ningún problema, entendemos que teníamos que ir un poco más allá, como el chaval que se va de casa porque necesita otras cosas", apuntó.

Luis aseguró sentirse muy contento porque se inauguró la zona nueva de saltos, en las instalaciones deportivas Santa Bárbara, una obra realizada por el Ayuntamiento de Siero, comentó que se está redactando un proyecto para convertir toda la pista de atletismo en tartán y se instalará un contenedor de almacenaje delante del polideportivo cedido por un patrocinador, "estamos con ganas de seguir progresando y  concretando cosas con algún grupo de entrenamiento, que pasará a depender del club porque les gusta la estructura", anunció.

Los colores del club son el negro y el amarillo flúor,  se pasó una pequeña encuesta entre todos los atletas, padres y entrenadores, para intentar que todo sea lo más democrático posible, y se eligió esa gama cromática para diferenciarse del resto de equipos, la marca es la gama alta de Joma, que equipa a la selección nacional.

La sede del club se encuentra en el centro de estudios de Lugones, en la calle Leopoldo Alas, y comenzarán a atender a los interesados lunes, martes y jueves de 19.30 a 21 horas, después del verano. El club cuenta con 109 atletas para la temporada que viene, además de los equipos de entrenamiento que en total sumarán 150 personas. "Continuaremos entrenando en la instalación municipal y organizando el cross corto del mes de diciembre, ya hablamos con el Ayuntamiento y la Federación de Atletismo y asumen que es la misma estructura con otro nombre. La gente está ilusionada y seremos dueños de nuestro destino, sin estar descontento de lo que teníamos hasta ahora, pero a partir de ahora no tener ninguna incertidumbre y sabemos que el club responde por sí mismo", apuntó.

Luis reconoció que mantuvo una reunión informal con César, que es el Director Deportivo, y comentó que ellos estaban muy interesados en que continuara la sección de atletismo, "les dijimos que las cosas iban a ser así y les propusimos si querían mantener la marca porque hay la posibilidad de contar con un nombre jurídico pero competir con otro como sponsor con una aportación económica pero lo rechazaron", afirmó. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas