SIERO

SOCIEDAD

El colegio Santa Bárbara recaudó 1.089 euros para la Asociación Duchenne Parent Project España

Lunes 19 de Junio del 2017 a las 21:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Todos los alumnos, profesores, padres e incluso abuelos del colegio público Santa Bárbara festejaron el último día del curso con una jornada solidaria. A las 16 horas comenzó la tradicional carrera solidaria organizada por la Asociación de Madres y Padres del centro, donde los participantes pagaron un donativo por el dorsal.

Este es el segundo año que se dedica a la asociación Duchenne Parent Project España cuyos fines son favorecer, dinamizar, promover las investigaciones científicas y médicas para que se pongan en marcha las terapias que permitan curar las distrofias musculares de Duchenne y Becker. Esta es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres de niños con DMD/DMB.

Se recaudaron 1.089,54 euros, además de lo que se sacó con el merchandising por parte del colectivo y otro puesto que colocaron alumnos de 6º de primaria, donde vendieron pulseras, jabones y broches hechos por ellos mismos. Dada la gran acogida el pasado año del autobús de donaciones este año el centro decidió que volviera a acudir la Unidad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias, que colocó el vehículo a las puertas del centro de 14.30 a 19.30 horas, la respuesta fue muy positiva y hubo gran cantidad de familias que donaron.

A lo largo de toda la tarde los alumnos pudieron disfrutar de diferentes actividades como un circuito de kart, balonmano, rugby, ajedrez, bike trial, diferentes bailes la jornada finalizó con una fiesta de la espuma.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas