SIERO

POLíTICA

El número 7 de la lista de Somos Siero Javier Emilio Lorenzo imputado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos

Lunes 08 de Junio del 2015 a las 14:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Javier Emilio Lorenzo número siete en la candidatura de Somos Siero está imputado en un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el juzgado de instrucción número cuatro de Oviedo. Se le acusa de sustraer supuestamente diversa documentación de la empresa en la que trabajaba, como el informe de auditoría de cuentas oficial de la empresa correspondiente al año 2012, la escritura de constitución y los estatutos, así como de otros documentos de balances económicos y hoja de caja, lo que choca con la Ley de Protección de Datos que recoge la prohibición expresa de sacar documentación de ambas empresas.

Lorenzo envió varios correos electrónicos desde la cuenta corporativa de la empresa Lila Asturias a su correo electrónico particular, que contenían información tanto de la empresa como de los trabajadores. También se dirigido a varios trabajadores exhibiendo un Pen Drive manifestando que tenía información de la empresa y que si era necesario haría uso de ella.

Todos los miembros de la candidatura de Somos Siero, igual que en el resto de listas de otros concejos, firmaron en su día un documento en el que aseguraban que no estaban imputados y que no llevaban a nadie imputado en sus listas. Lorenzo está imputado desde el 4 de mayo de 2015 y las elecciones tuvieron lugar el 24 de mayo.

El periódico El Tapín se ha puesto en contacto con Javier Emilio Lorenzo que rechaza hacer declaraciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas