Lugones celebra el Corpus con su sexta alfombra floral.

En la procesión del Corpus participaron 42 niños vestidos de comunión

Publicado el 18/06/2017
El tapin Lugones celebra el Corpus con su sexta alfombra floral.
Marisa Suárez, Rosi Menéndez, Carmen García, Reyes García, Pili Meana, Mari Cruz Pérez, Natividad Menéndez, Nides Berdasco, Rosa Rodríguez, Conchita Flórez, Tina Martínez, Paula Vallina y Carmina Menéndez fueron las artífices de la sexta alfombra floral que se colocó a la entrada de la iglesia parroquial San Félix en Lugones.
 La primera creación la realizaron en el año 2011, para esta ocasión decidieron colocar en la alfombra las imágenes de La Custodia, La Santísima Trinidad, una Cruz y diferentes motivos geométricos y florales. La alfombra media 25 metros de largo y de ancho media 1,80 metros, se usaron diferentes materiales: flores, semillas, arena, hojas de eucalipto y pino, además de uvas y espigas de trigo. Fueron muchos los vecinos que se acercaron a las artistas para darles las gracias, incluso el párroco, Joaquín Manuel Serrano, les dio un detalle por todo su trabajo y esfuerzo. La colocaron durante 10 horas, comenzando a las 20 horas del sábado.

 En la procesión del Corpus participaron 42 niños vestidos de comunión, además de las autoridades, que recorrieron el centro de Lugones bajo un sol de justicia.