SIERO

POLíTICA

El Principado autoriza la contratación de la redacción del proyecto técnico de la Residencia de Mayores de Lugones

Miercoles 14 de Junio del 2017 a las 10:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, anunció hoy en Lugones que el Gobierno del Principado ha autorizado la contratación de la redacción del proyecto técnico, que tiene un plazo de tres meses y medio, y la dirección facultativa de las obras de construcción. “La construcción de la residencia en Lugones era un compromiso de esta legislatura. Inicialmente el Ayuntamiento cedió la parcela y el Principado la asumió como tal en abril y hoy el Consejo de Gobierno ha tomado la decisión, que no tiene  marcha atrás, y se han decidido que se dedicarán 587.000 euros en un  contrato plurianual para hacer el proyecto de la residencia y la dirección de la obra a lo largo de toda la ejecución del proyecto. Cuando tengamos el proyecto es el momento que podemos licitar la obra”, explicó.

El nuevo centro contará con 120 plazas, para las personas del área de Oviedo y principalmente de Siero, y se repartirán en 52 habitaciones individuales y 34 dobles. Dado que se destinarán principalmente a personas asistidas, las propuestas que se planteen deberán cuidar la dimensión de cuartos y aseos, de forma que no impidan el acceso de las máquinas específicas y faciliten el trabajo del personal que las atiende.

El coste de la obra será de 7, 4 millones en la licitación y la consejera considera un acierto el ubicar la instalación en un lugar donde están todos los servicios públicos vinculados a las personas en un mismo entorno y se dará mucho intercambio de personas con seguridad, ya que están el centro de día, el centro de salud y la residencia. En la visita a los terrenos estuvieron presentes el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas