SIERO

SOCIEDAD

Podemos Siero y Llanera sin Barreras mapean los puntos negros para la accesibilidad en Lugones

Miercoles 07 de Junio del 2017 a las 18:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero y la Asociación Llanera sin Barreras realizaron una ruta por Lugones, en la que mapearon colocando carteles los puntos negros de la localidad, sobre todo en las calles aledañas a la estación de Renfe, además de las dependencias de la Policía y la Tenencia de la Alcaldía.
En la ruta participaron varias personas en silla de ruedas y con movilidad reducida, pudieron participar los vecinos que quisieron sentándose en una silla de ruedas y comprobaron que los pasos de cebra no están a cuota cero o cuenta con alcantarillas, las aceras son estrechas o cuentan con una farola en el centro, los cubos soterrados tienen un bordillo y los de reciclaje son muy altos.

Manuel García, miembro del círculo de Podemos Lugones, comentó que encontraron 25 puntos negros sólo en el área de la Renfe. Jairo Franco, vecino de Lugones y miembro de ADAS, criticó que no puede acceder al tren debido a la altura a la que queda la puerta de la acera con una separación de 15 centímetros que impiden que la silla suba.

Uno de los asistentes a la ruta fue el concejal de Somos Siero, Javier Piquero, que aseguró que lo más importante es contar con un proyecto global no ir resolviendo problemas puntuales y que se queden el resto sin una solución.

El alcalde de Siero, Ángel García, participó en la ruta pero no quiso hacer ningún tipo de declaración al respecto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas