SIERO

DEPORTES

Nueva medalla nacional para el atlético de Lugones de atletismo

Martes 06 de Junio del 2017 a las 22:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Valladolid reunía a los mejores infantiles del país en el campeonato de España de combinadas, donde el Atlético de Lugones era el club asturiano más representado.

Los de Lugones no volvieron de vacío, ya que Carlos Ballestero protagonizó una gran competición, ganando una de las pruebas, los 80 m/lisos, y haciendo un gran papel en las demás pruebas, lo que le valió el tercer cajón del podium. Una medalla de bronce que completa una temporada fuera de serie de "Charly".

El rubio  velocista tendrá una nueva oportunidad en el campeonato de España por equipos e individual a celebrar en Puertollano los días 24 y 25 de junio. El Atlético de Lugones será el único representante del Principado, con los dos equipos, masculino y femenino que se impusieron a todos los demás clubes del Principado.

Hay que destacar también la actuación del resto del equipo en el campeonato de Asturias absoluto, se consiguieron varios subcampeonatos, protagonizados todos por atletas mucho más jóvenes que la edad absoluta del campeonato: Mariña Diez en lanzamiento de disco, con permiso especial de la federación, ya que es cadete y no podría lanzar con las mayores, hizo honor a esa confianza y logró una merecidísima medalla de plata, así como la marchadora, también cadete, Carmen Roza. El juvenil Matías Vicente, a su vez subcampeón en la longitud donde le acompañó en el tercer lugar del podium su compañero Sergio Rguez-Almoño. Plata para el lanzador Junior Adrián González Totó" y la vallista de 300 m/vallas María Suárez, también hay que destacar la marca mínima en 100 m/l para el nacional juvenil de la velocista María Ingrid Silva.

En este campeonato la estrella fue la mediofondista de Pruvia, vinculada desde siempre al grupo de Lugones y actualmente en el playas de Castellón, Marta Frechilla que dominó el 800 y el 400 a placer, esta última prueba con una marca extraordinaria para una mediofondista de 55"65.

La atleta asturiana disputa este fin de semana la final de la liga de división de honor como titular de la alineación de su club, corriendo el 800 y el 4x400.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas