SIERO

CULTURA

José Ignacio Amelivia ganó el III Certamen de Pintura Rápida de Lugones

Domingo 04 de Junio del 2017 a las 11:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El sábado 3 de junio  se celebró en Lugones la tercera edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de la localidad. El evento estuvo organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero y contó con la colaboración de la Asociación “Arte Lugones”.Veinticinco artistas, llegados desde diferentes puntos de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja y Castilla y León se reunieron en Lugones y rápidamente se diseminaron por la localidad para plasmar paisajes y estampas urbanas de la localidad. Tras varias horas de trabajo, el jurado falló los siguientes premios:el primer premio valorado en 1.000 euros lo consiguió José Ignacio Amelivia llegado desde Logroño por su obra "Antogua Serrería"; en segundo lugar con un premio de 600 euros ganó Pedro Barrio Arciniega con su pintura "Agricultor en invernaderos"; el tercero fue Eduardo Baamonde que se llevó 400 euros con "La refractaria" y en cuarto lugar quedó Néstor López que consiguió 250 euros y su pieza " Avenida de Oviedo".

Las obras galardonadas han pasado a ser propiedad de la Fundación Municipal de Cultura. Y es que uno de los objetivos que persigue el certamen es atesorar una colección de obras pictóricas que, con el paso de los años, atestigüen los cambios paisajísticos y urbanísticos habidos en la localidad. 

 A pesar de la lluvia los pintores buscaron emplazamientos adecuados como los tres pintores de Gijón: Montserrat Valera, Beni Rodríguez y el ganador de la primera edición de este certamen Diego Fernández "Columé", su situación fue en los soportales de un edificio ubicado al final de la Avenida de Gijón. Los tres resaltaron la importancia de estos concursos para promocionar la localidad, darla a conocer fuera de Asturias y el impulso que dan a la cultura y a los pintores que pueden inspirar a los más jóvenes.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas