SIERO

SIERO

IU comunicación que le hicimos al equipo de gobierno en relación con la proliferación de ratas en varios núcleos del concejo.

Miercoles 31 de Mayo del 2017 a las 11:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la Comisión Informativa de Infraestructuras, Servicios, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Transparencia del día de ayer Izquierda Unida de Siero alertó al equipo de gobierno de la proliferación de dos focos de ratas en los núcleos urbanos de El Berrón y Urbanización La Fresneda.

 

En relación con El Berrón, IU Siero ha reiterado la necesidad de limpieza de una parcela sin urbanizar en la zona de la calle Picu Urriellu y la Avenida de Langreo. Dicha parcela acumula restos de siega cuya podredumbre produce malos olores y favorece la proliferación de los roedores. A ello se añade la acumulación de basura en un área junto a las vías del tren y que los contenedores en esa parte de la calle Picu Urriellu no están soterrados sino en superficie, acudiendo las ratas a ellos y accediendo a los mismos con más facilidad.

 

Por otro lado, en el caso de Urbanización La Fresneda varias personas han advertido de la presencia de ratas en la zona centro de la localidad, en ubicaciones cercanas a la plaza, el centro cultural y la iglesia. En lo referente a este núcleo, el aumento de la población de estos roedores podría estar relacionado con la falta de lluvias que se ha vivido en Asturias en los últimos meses.

 

En ambos casos el concejal responsable del área se comprometió a dar aviso inmediato para intentar paliar el problema, algo que Izquierda Unida de Siero ha agradecido dados los problemas de salubridad que supone este tipo de plagas y la alarma que las mismas generan en la población.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas