Pablo Ortega del Triatlón Lugones campeón de Asturias de Triatlón en la distancia Sprint 2017

Antes de la salida del Campeonato de Asturias se guardó un minuto de silencio sumándose de esta forma el Triatlón asturiano a la movilización nacional del fin de semana para reclamar mayor respeto a los ciclistas en la carretera

Publicado el 28/05/2017
El tapin Pablo Ortega del Triatlón Lugones campeón de Asturias de Triatlón en la distancia Sprint 2017

 Lucia Vergara, del Cidade de Lugo Fluvial, y Pablo Ortega, del Triatlón Lugones, se proclamaron campeones de Asturias de Triatlón en la distancia Sprint 2017 en la prueba celebrada en el entorno y playa de Poniente, en Gijón. Vergara se impuso a Paula Herrero, del Triatlón Ferrol, y a Nerea García Busto, del Náutico de Narón. Por su parte el joven Pablo Ortega conquistó el título por delante de dos veteranos como Fernando Barroso, del Triatlón Santander, e Iván Fernández Moro, del ACTRI. El Triatlón Lugones logró la victoria por clubes femeninos, mientras que el ACTRI se imponía entre los clubes masculinos al Triatlón Gijón y al Triatlón Lugones.

Se proclamaron campeones de Asturias en las diferentes categorías: Nerea Busto y Pablo Ortega en cadetes; José María Romero, del Triatlón Avilés, en junior; Lucia Vergara y Rubén Tuset, del Triatlón Santander, en sub23; Natalia Valle y Carlos García, del Triatlón Gijón, en V1; Susana Coto y Gregorio Díaz, del Triatlón Oviedo, en V2; y José Muñoz Vega, del Atlético Ocle, en V3.

En el Triatlón popular Super Sprint celebrado antes del Campeonato de Asturias, Aida De La Fuente, del ACTRI, y Diego Díaz, del Triatlón Lugones, lograron sendas victorias. La prueba también popular de relevos se la adjudicaron Héctor Cueto, Oscar Miguel Fernández y Pablo Parajón.

Antes de la salida del Campeonato de Asturias se guardó un minuto de silencio sumándose de esta forma el Triatlón asturiano a la movilización nacional del fin de semana para reclamar mayor respeto a los ciclistas en la carretera y una ley que haga justicia a infracciones que cuestan vidas a usuarios de la bicicleta. Se adjunta comunicado leído igualmente.