SIERO

CULTURA

Lugones celebra el IX Mercáu Tradicional

Jueves 28 de Mayo del 2015 a las 09:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en el Parque de la Paz

 La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza el IX Mercáu Tradicional de Lugones, que se celebrará los días 30 y 31 de Mayo en el Parque de la Paz de la localidad y que en esta edición llevará el título de “Alcuentros”, en referencia a la tradición secular de los mercados como puntos de encuentro, reunión e intercambio.

 

El evento será coordinado por la Asociación Cultural "L´Acebera" y se concibe no sólo como una cita comercial y dinamizadora, sino también como una actividad sociocultural y lúdica con la pretensión de ofrecer a los visitantes una oportunidad de acercarse a los productos artesanos y a profesiones de antaño hoy desaparecidas.

Unos sesenta puestos artesanos se distribuirán por el recinto habilitado en el parque de la localidad. Entre los mismos destacarán los dedicados a la artesanía de la madera, el cuero, la cerámica, la bisutería, las esencias, el vidrio o la cestería, sin olvidarse de los vinculados a la repostería, la panadería, los quesos o los embutidos. Varios de ellos llegarán a Lugones desde diferentes puntos de España. Entre los puestos también habrá una nutrida representación de artesanos del concejo de Siero, ya que uno de los objetivos del Mercáu es incentivar su actividad y apoyar su creatividad.

 

También podrán contemplarse talleres en vivo de oficios tradicionales y recreaciones de labores de antaño. A su vez, el Mercáu dispondrá de un chigre con sidra y productos asturianos.

 

La apertura de puestos durante ambos días será de 12.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Otro de los atractivos del Mercáu son las actividades de animación, que serán constantes durante los dos días de actividad.  De esta forma habrá pasacalles de gaita y tambor, estampas teatrales, actuaciones folclóricas, coplas y cantares. Y para los más pequeños, atracciones de recreo artesanales y talleres didácticos.  

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas