El Atlético de Lugones al campeonato de España

Publicado el 19/05/2017
El tapin El Atlético de Lugones al campeonato de España

El club fabril marcó un nuevo hito al dominar con sus dos equipos infantiles la fase de clasificación para el campeonato de España de la categoría, a celebrar los días 24 y 25 de mayo en Puertollano.

El Lugones será el único representante Asturiano al adjudicarse las dos plazas de las que disponía Asturias. La competición fue muy emocionante en las chicas, se resolvió en la última prueba, el relevo, y se consiguió después de afrontar alguna baja importante por lesión. Los chicos dominaron la prueba desde el inicio y su superioridad fue incontestable, dejando por detrás, ambos equipos, a escuadras con el renombre del Oviedo Atletismo, Universidad Estadio o la Atlética Avilesina.

EL equipo femenino lo componían: Irene Món, Mónica Prieto, Marina Rodríguez-Almoño, Carmen Fernández, Andrea Alonso, Alba Rodríguez, Bárbara Álvarez y Aitana Medina.

El equipo masculino estaba formado por: Carlos Ballestero, David Sánchez, Martín Pereda, David Fernández, Achraf Hadi, Rafael Rodríguez, Raúl Filloy y Pablo Suárez.