SIERO

SIERO

IU ha solicitado al Sr. Alcalde apoyo inmediato al Siero Deportivo Balonmano

Martes 16 de Mayo del 2017 a las 02:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta mañana, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida/Izquierda Xunida en el Ayuntamiento de Siero ha solicitado al Sr. Alcalde que, dado que la prensa de hoy recoge el compromiso de este último para aumentar la aportación económica al Siero Deportivo Balonmano tras su ascenso a División de Honor Plata, y puesto que la confirmación del club en dicha categoría deberá producirse antes de finales de junio, la asignación a aportar se incluya en la modificación de crédito nº 6/2017 que va a debatirse en el pleno extraordinario del próximo jueves. Alternativamente también sería aceptable por parte de Izquierda Unida de Siero que en el peor de los casos la propuesta se llevara de manera separada al pleno ordinario del próximo día 25 de mayo.

 Al mismo tiempo, Izquierda Unida ha solicitado del equipo de gobierno un compromiso para que se facilite al club el uso de las instalaciones y que este pueda encajar sus partidos de manera preferente (teniendo en cuenta además la ocupación del mismo al menos una hora antes de cada partido que sería necesaria). Igualmente, IU Siero ha pedido desde la alcaldía se hagan gestiones de intermediación con grandes empresas del concejo a la hora de recabar patrocinios que pudieran contribuir a que finalmente el ascenso del Siero Deportivo Balonmano a la segunda máxima categoría del balonmano femenino nacional sea una realidad.

Izquierda Unida de Siero recuerda que se está hablando del equipo del municipio en la categoría más alta, que además dispone de una valiosísima cantera de la que han salido y siguen saliendo destacadas jugadoras (no solo a nivel local sino incluso regional) y que siendo positivo el fomento de la práctica deportiva en todas las modalidades, lo es más cuando se habla de deporte femenino, dada la marginación que las mujeres sufren en muchas ocasiones también en este ámbito. También destaca IU Siero de manera positiva que el apoyo que solicita el Siero Deportivo Balonmano concite la unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas