SIERO

POLíTICA

Morís está conforme con la documentación presentada por el alcalde de Siero en cuanto a la Declaración de Bienes e Intereses

Miercoles 10 de Mayo del 2017 a las 13:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín decidió ponerse en contacto con el Secretario General del PSOE, Roberto García Morís, para solicitarle información sobre las declaraciones de Bienes e Intereses del alcalde de Siero, Ángel García.

 En el artículo publicado por este medio se describía la inconsistencia de las declaraciones formuladas y los ingresos conocidos del alcalde según sus propias declaraciones, que están publicadas en el BOPA y en el propio Ayuntamiento de Siero. Las preguntas realizadas al secretario por El Tapín fueron las siguientes: ¿Considera que la información publicada por EL TAPÍN deber ser aclarada por el interesado?;  el incremento de patrimonio declarado por Ángel García es, sin duda, muy importante ¿Cree qué no se deberían dar explicaciones a todos los vecinos aclarando si las declaraciones se hicieron mal en su día o si ha habido ingresos por actividades no declaradas?; el PSOE tiene en sus Estatutos la obligatoriedad de entregar, con carácter previo a su nombramiento como candidato del partido, la declaración de bienes y actividades; ¿Conoce usted si esa obligación ha sido cumplida por el alcalde de Siero? Y de ser así, ¿el correspondiente órgano del Partido ha requerido alguna información al interesado?.

 La respuesta del secretario fue: “Tengo que comentar que Ángel García "Cepi", al igual que el resto de candidatos a concejales, presentó ante el Partido y ante las administraciones la documentación pertinente en cada momento (como concejal, como precandidato, como candidato, como alcalde etc.) cumpliendo los  preceptos legales que exige la organización y las administraciones”.

 Con su falta de contestación a parte de las preguntas planteadas, el secretario general nos remite a realizarselas al alcalde, al que en su día antes de ser publicada la información se le realizaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas