SIERO

SOCIEDAD

La 3ª Semana Cultural de Lugones organizada por la Asociación Hope to be There contará con un torneo de fútbol sala y colaborará con la Asociación Galbán

Jueves 27 de Abril del 2017 a las 13:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Hope to be There organiza la 3ª Semana Cultural de Lugones con la colaboración del Ayuntamiento de Siero, que se desarrollará los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, en el Parque de la Paz. Una de las novedades es que la Asociación Galbán que ayuda a los niños con cáncer colocará un puesto informativo en el Parque de la Paz y se realizará sorteos y rifas para donarles el dinero.

Otra de las novedades es que se celebrará el I Torneo Hope to be There de fútbol sala a tres jugadores en el mismo parque, donde participarán jugadores minibenjamínes de 4 y 5 años. Participarán el equipo de Lugones La Esperanza y otros de Llanera y Oviedo. Se reunirá a 140 menores que jugarán a lo largo de todo el puente.

La Semana Cultural es un evento cultural, gastronómico, deportivo y musical. El colectivo lo organiza con el objetivo de recaudar fondos para el viaje que organizan junto al Lennon´s Bar de Lugones para que tres bandas asturianas actúen en el The Cavern en Liverpool. Viajarán a Inglaterra un total de 50 personas. Estas tres bandas son: Los Mendezcatos, Jhonny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos y Los Linces.

Las actividades comenzarán el viernes a las 19.30 horas con la apertura y presentación de los puestos del parque y después se presentará el 3º Festival de Bandas, los primeros grupos que actuarán son: D-sertores y Los Mendezcatos.

El sábado las actividades comenzarán las 12 horas con Gaita y Tambor y a las 12.15 horas dará comienzo el torneo de fútbol sala, que se extenderá hasta por la tarde. Los grupos que actuarán son 84 y Jhonny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos. El domingo volverá el torneo y las animaciones infantiles de la Asociación Galbán y actuarán los grupos Tigers y Los Linces. El lunes será la final del torneo y habrá animación para todos y teatro en la calle a cargo de El Gallinero con el cuento “Donde viven los monstruos”.

Todos los días habrá comida y bebida a cargo del bar de la organización y mercado tradicional con productos artesanos y stand de asociaciones y empresas. Participaron en la presentación del evento los miembros de la Asociación Hope to be There, de los grupos Jhonny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos y Los Linces y de la Asociación Galbán.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas