SIERO

POLíTICA

Somos Siero denuncia el incumplimiento de los derechos laborales por parte del equipo de gobierno de Siero

Miercoles 19 de Abril del 2017 a las 16:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero solicitó hace semanas toda la documentación relativa al servicio de ayuda a domicilio ante la sospecha de que se estaban dando situaciones de incumplimiento del derecho laboral, optando el PSOE de Siero por bloquear el acceso a dicha información y proceder a la renovación del servicio.

Una vez mantenidas reuniones con las trabajadoras y los técnicos municipales, así como tras comunicarlo en la Comisión Informativa de Bienestar Social, desde Somos Siero se quiere denunciar:

- Se está utilizando por parte del PSOE de Siero a las trabajadoras de un servicio privatizado para realizar funciones que no están recogidas en su convenio colectivo.

- Los informes que indican la necesidad de reducir o finalizar el servicio no se tramitan en numerosas ocasiones lo que supone un incremento del gasto para la Administración.

- Se están contratando trabajadoras con descansos fuera del marco del convenio.

- Existen importantes retrasos en el pago del kilometraje a las trabajadoras.

- Se están desarrollando en jornada festiva labores que solo pueden darse en jornada habitual.

- Se están realizando horas extraordinarias por encima de las permitidas y compensándolas en muchas ocasiones con descansos y no como marca el convenio.

Todos estos incumplimientos, a los que el PSOE ha tenido acceso hace meses, están dando como resultado la explotación laboral de trabajadoras por parte del Ayuntamiento.

Por todo ello desde Somos Siero se exige:

- Explicaciones por parte del PSOE de Siero de qué trabajos se han desarrollado desde que fueron advertidos de posibles incumplimientos antes de la renovación del contrato por 12 meses.

- Un análisis de todos los incumplimientos en materia de derecho laboral en esta subcontrata municipal.

- El desarrollo de un análisis entre las labores del Reglamento de Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Siero y el convenio aplicable a la empresa adjudicataria del servicio.

- La remunicipalización del servicio para poder prestar con todas las garantías legales un servicio que es básico y que se ha de reforzar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas