SIERO

SIERO

La Policía Local llevará a cabo una campaña especial de control de microchip en los perros de la zona rural

Sábado 15 de Abril del 2017 a las 13:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El incumplimiento más frecuente es el artículo 7 de la ordenanza, llevar a los perros sueltos

La medida se llevará a cabo durante los meses de mayo y abril

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Ferias y Mercados, Movilidad, Turismo y Festejos, César Díaz, anunció, este mediodía, que la Policía Local llevará a cabo una campaña especial de control de microchip en perros, en la zona rural, durante los meses de mayo y junio. La medida, que será de tipo informativa, se pondrá en marcha un año después de la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal para la tenencia, defensa y protección de los animales de compañía o domésticos de Siero.

 El edil aseguró que la campaña se realizará tras comprobar que la mayoría de los perros que aparecen sueltos por el municipio, y que son recogidos por la empresa encargada del servicio, carecen de identificación. Díaz aseguró además que fuera de los núcleos urbanos es donde hay más quejas de los vecinos por cierto “descontrol” con los cánidos.

 A modo de balance de estos doce meses con la nueva norma, el responsable de Seguridad Ciudadana anunció que se han controlado a más de 300 animales, especialmente en la zona urbana, y que lo más frecuente ha sido el incumplimiento del artículo 7 del texto, llevar a los perros sueltos. En este sentido el concejal anunció que ahora mismo hay tres sanciones en trámite por incumplir este punto de la Ordenanza.

Finalmente el edil recordó lo más destacado de la norma. La Ordenanza recoge que los cánidos que estén en lugares públicos tendrán que ir siempre conducidos por una persona con correa, cordón, cadena con collar o arnés. Solamente podrán estar sueltos en las zonas habilitadas para estos animales. Respecto a los perros potencialmente peligrosos no podrán estar sueltos en lugares públicos en ningún caso y deberán llevar siempre bozal y su correa deberá ser inferior a dos metros. Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Siero 985 72 56 82 prensa@ayto-siero.es

 La normativa afecta por igual a todo el concejo. En la zona rural los perros tampoco podrán estar sueltos. La única excepción son los perros pastores que estén acompañando al ganado. En ese caso sí podrán estar sueltos aunque siempre vigilados y contralados por su dueño.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas