La Agrupación Folclórica La Sidrina inauguró la exposición “Gente del Mar: Pescadores y Rederas el día a día” de Manuel Ferreira

Publicado el 07/04/2017
El tapin  La Agrupación Folclórica La Sidrina inauguró la exposición “Gente del Mar: Pescadores y Rederas el día a día” de Manuel Ferreira

La Agrupación Folclórica “La Sidrina” de Lugones inauguró su Quincena Cultural con la exposición de Manuel Ferreira “Gente del Mar: Pescadores y Rederas del día a día”, en la Casa de Cultura de Lugones. Acudieron a la inauguración el concejal de Foro Siero, José Manuel Miranda y el cronista de Lugones, José Antonio Coppen.

En ella se exponen fotografías de Ferreira, donde muestra todas las modalidades de pesca que hoy tienen relevancia en el Principado, realizadas siempre a bordo de lanchas y buques que las practican.  Abarcan, tanto las artes de altura como de bajura. Cada fotografía se complementa con los aparejos, artes y utensilios que se emplean para las distintas faenas. También se pueden ver barcos en miniatura, una chalana al natural, la vestimenta utilizada, cartas de navegación, redes, ocle, además de los cuadros y trofeos de José Prieto campeón de España y Asturias en pesca deportiva. La muestra puede visitarse del 7 al 28 de abril de 17 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 11 a 14 horas.

 La Sidrina cuenta en este momento con 42 miembros, tienen 14 parejas de baile mixtas y la bandina. Este año además de las actuaciones habituales como la entrega del Galardón Pueblo de Lugones, el Festival Folclórico que coincide con las fiestas de Santa Isabel y otras dentro y fuera de Asturias, visitarán Marruecos para participar en el Festival Internacional Arts y Cultura de AGADIR y actuarán en Francia.