SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento está valorando la posibilidad de contratar la fibra óptica para el Centro Sociocultural de Viella

Jueves 06 de Abril del 2017 a las 10:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La fibra óptica ya llegó a la parroquia de Viella y fue presentada por el alcalde, Ángel García, el concejal de Modernización, Alberto Pajares, el edil de Foro Siero, José Manuel Miranda, y la directora de Telefónica en Asturias, Paula Beirán. Pajares aseguró durante la presentación que en este momento se está valorando el contratar este servicio para el Centro sociocultural de la localidad, ya que es una demanda de la Asociación de Vecinos La Nozana de Viella, pero es necesario saber el dinero que les costaría.

El colectivo fue el encargado de canalizar todas las peticiones vecinales en cuanto a la fibra óptica y a la mejora en la calidad de la conexión a Internet, aunque Miranda aseguró que hubo algún que otro problema particular con varios vecinos. El alcalde agradeció a Telefónica el apostar por llevar la fibra óptica a las zonas rurales y digitalizarlas, para mejorar las conexiones, ya que este servicio mejorará su día a día.

La directora de Telefónica comentó que la inversión en Siero ascendió a 1,5 millones de euros en el despliegue de la fibra óptica y recordó que los polígonos de Siero fueron en el año 2012 los primeros de España en disfrutar de esta tecnología.

Se dotará a los habitantes de una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer, según aumente la demanda de conectividades de los clientes. El despliegue de la fibra hasta las propias viviendas supone que sus habitantes cuenten, entre otras ventajas, con nuevos servicios de valor añadido en red, como almacenamiento de datos o back ups de seguridad, así como una calidad óptima en las comunicaciones y una mejor supervisión de los servicios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas