SIERO

SOCIEDAD

Los vecinos de Lugones firman una petición para que se restaure la línea de autobús que unía Lugones con Intu Asturias

Martes 04 de Abril del 2017 a las 23:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Lugones están firmado una petición en la página web Change.org, que partió  de los administradores de la página de Facebook “Lugones” el pasado 3 de abril, en la que solicitan y exigen, una línea de autobús entre Lugones y el centro comercial Intu Asturias (Paredes), el cual  se encuentra en el núcleo de población de Lugones. En este momento, la petición lleva 256 firmas.

Esta exigencia se basa en la gran demanda por parte de los vecinos de Lugones de una línea de autobús a Intu Asturias, por carecer de un servicio de autobuses municipal en Lugones, esto unido a disminuir en parte la contaminación que sufre la localidad promocionando el uso de los transportes públicos y dar una solución a esta demanda histórica.

Los vecinos de Lugones son, por proximidad, clientes asiduos del centro comercial y muchas personas y familias de la localidad se quedan sin poder ir por carecer de medio de transporte. “Siendo la población cercana más importante que tiene el centro comercial lo hace necesario y casi obligatorio. A veces, la gente de Lugones piensa que no se mira hacia nuestro pueblo con una visión realista. Lugones es la mayor población del concejo de Siero en número de habitantes y estamos en constante crecimiento. Somos el núcleo del concejo, estamos en el centro de Asturias y, por supuesto, somos clientes potenciales y efectivos”, aseguraron los administradores. Además plantean que el coste sea sufragado por la empresa que dirige Intu Asturias, a medias con el Ayuntamiento de Siero o por el propio Consistorio.

Esta línea existió durante varios años, cuando Intu Asturias abrió sus puertas con el nombre de Parque Principado, pero fue suprimida el 30 de junio de 2008, además era gratuita para los vecinos de Lugones y contaba por lo menos con tres paradas en la localidad.

 

www.change.org/p/lugones-exige-una-linea-de-autobús-lugones-intu-asturias

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas