SIERO

SIERO

Los niños del Plan de Infancia presentaron el nuevo logotipo en Lugones

Lunes 03 de Abril del 2017 a las 11:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Consejo de La Infancia de Siero se reunió por primera vez en la Casa de Cultura de Lugones el lunes 2 de abril, en el mismo participaron una pareja de representantes de los seis grupos que participan en el Plan de Infancia (Lugones, Pola de Siero, El Berrón, Carbayín, Lieres y Granda). En el caso de Lugones los chavales se reúnen los martes de 16 a 18 horas en el colegio público de La Ería, donde trabajan realizando diferentes talleres y actividades que versan sobre el concejo de Siero.

En este consejo los menores presentaron el nuevo logotipo del Plan de Infancia, cada niño ideó su propio logotipo y todos votaron al que más les gustaba y ganó el de Noelia, que representa la participación de todos los niños en la toma de decisiones de las cosas importantes del concejo. También se mostraron los videos elaborados por los niños en el anterior trimestre, donde presentaban las localidades en las que residen. El colofón final fue que la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez Lario, les encargó idear el III Plan de Infancia.

El primer Plan de Infancia comenzó en 2009, este año participan 72 menores de todo el concejo y las reuniones de los consejos irán rotando entre las localidades donde hay un Plan en marcha.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas