Un incendio ha causado daños en un bajo comercial en Lugones

Publicado el 01/04/2017
El tapin Un incendio ha causado daños en un bajo comercial en Lugones

Un incendio ha causado daños en un bajo comercial, en desuso, en la calle Conde de Santa Bárbara 2, en Lugones, en Siero. El fuego ha calcinado algunos sofás almacenados en el bajo y el local se ha visto afectado por el humo.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:59 horas. En la llamada se indicó que estaba ardiendo un bajo y salía mucho humo. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, que se trasladaron con la autoescalera, un vehículo nodriza y un vehículo primera salida.

 Cuando llegaron al lugar, con los equipos de respiración autónoma, ya que había mucho humo, la dotación accedió al local y comprobó que no había llamas, pero sí una intensa humareda. Los bomberos procedieron a refrigerar y ventilar el local, con un motoventilador, además de desescombrar. El fuego afectó a unos sofás almacenados. Los efectivos comprobaron con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún foco caliente.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención al retirar del lugar a las 16:30 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).