SIERO

SOCIEDAD

La Comunidad de Propietarios de la Avenida de Gijón número 30, 32 y 34 asegura que la Policía Local no cumple con la resolución dictada por la concejala de Urbanismo en cuanto a las mediciones del ruido del portón del garaje

Sábado 18 de Marzo del 2017 a las 22:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La presidenta de la Comunidad de Propietarios de la Avenida de Gijón número 30, 32 y 34 de Lugones explicó que el problema comenzó en mayo de 2015, cuando una vecina denunció a la Comunidad de Propietarios por ruidos. Tras una primera medición de ruidos efectuada por la Policía Local dio como resultado que el ruido del portón de la Comunidad estaba dentro de los límites de la normativa Municipal. No obstante, tras una nueva denuncia, cinco meses más tarde de esa primera medición les realizaron otra medición de ruidos en la que, aseguró que como los agentes de la Policía no respetaron el ciclo completo de funcionamiento del portón al subirlo y bajarlo, se estropeó una pastilla y empezó a hacer más ruido de lo habitual, por lo que no pasaron la medición por superar la normativa en cuatro decibelios.
Tras arreglar el portón  en siguientes mediciones pasaba por un solo decibelio, que según la presidenta entraría dentro de los márgenes de error de cualquier sonómetro, el nivel de ruidos permitido, por lo que finalmente, para acabar definitivamente con el problema, decidieron cambiar el portón por otro más nuevo, que les aconsejaron y por el que pagaron casi tres mil euros. Pero, todavía se agravó más la situación porque entonces se sobrepasó el nivel de ruidos permitido por once decibelios según medición de la Policía Local.

 Tras esa última medición se dictó una Resolución por el Ayuntamiento en la que les daban quince días para solucionar definitivamente el problema y presentar un certificado de finalización de las obras acreditando que se cumplía con el nivel máximo de ruidos permitido. Y, en cumplimiento de la Resolución, tras arreglar el portón, la presidenta acudió al Ayuntamiento a informar que, como la vecina que les denunció no les permite la entrada en su vivienda para hacer la medición que les reclamaba el Ayuntamiento, no pudieron cumplimentar el requerimiento del Ayuntamiento y efectuar el informe que les pedían, y allí la Concejala de Urbanismo, Noelia Macías, y el aparejador les dijeron que hiciéramos la medición desde algún local situado al lado de las plazas de garaje o mejor desde otro piso primero. Y eso fue lo que hicieron para lo cual tuvieron que molestar a los propietarios de la tienda de vinos, que hay en la Avenida de Gijón, y a la dueña del primer piso cuyo salón linda con el de la denunciante.

Una vez aportado el informe que les pedían junto con un escrito redactado por la presidenta, le llamaron el lunes, 13 de marzo, la Policía Local indicándole que les van a hacer  este sábado dos mediciones por ruido del portón de garaje una por la mañana y otra por la noche. "Después de decirles yo que eso me parecía absburdo pues sí pasa la medición por la noche, en que el nivel de ruido permitido es más bajo que por el día, evidentemente lo va a pasar también por el día, me dirigí el martes al Ayuntamiento para que me explicarán la razón de esas dos mediciones, donde me dijeron que se había ordenando a la Polícia Local hacer la medicion en las mismas condiciones que en ocasiones anteriores, es decir, por la noche, desde la vivienda de la denunciante y cortando el tráfico de la Avenida. de Gijón. Y, después de hablar con el aparejador, me dijo que iba a llamar él personalmente a la Policía Local para decirles que hicieran la medición solamente de noche", comentó la presidenta.

 El miercoles 15 de marzo le telefoneó de nuevo la Policía para decirle que se harán dos mediciones el sábado 18 de marzo en el local desde el que realizó la medición la comunidad y desde la vivienda  y la segunda será por la noche desde la casa de la denunciante. La Comunidad llamó al aparejador y la concejalía de Urbanismo para indicarles que la hicieran solo de noche y le contestaron que sí, que efectivamente les había llamado esta mañana,"pero como ellos tenían otra opinión iban a hacer las dos medicionesen lugar de una, que es la indicada en la  deciden hacer una medición por su cuenta que nadie les ha ordenado y que además carece de sentido porque ellos pueden hacer la medición desde la vivienda de denunciante sin molestar a las personas que nos permitieron hacer la de la propiedad. Resulta realmente sorprendente que a pesar de que la Policía Local si puede hacer la medición desde la vivienda de la denunciante decidan por su cuenta y riesgo, sin resolución del Ayuntamiento que les ampare, hacer una medición de ruidos desde las propiedades de terceras personas que  nunca denunciaron a la comunidad por ruidos", explicó.

La presidenta criticó que estas mediciones efectuadas con el dinero de los contibuyentes, no sólo suponen que los representantes de la comunidad se vean obligados a estar dos horas y medias en la calle, en cada una de las mediciones, al igual que tendrán que soportar dos horas de medición esos terceros no denunciantes, además, suponen el corte de circulación del tráfico de la via principal de Lugones, "por mero capricho de la Policía Local a costa de nuestro dinero y sin causa alguna que lo justifique pues no están respaldados por ninguna resolución del Consistorio y sin que dicha medición aporte nada nuevo a la medición que hagan ellos mismos por la noche pues lo que deben medir son los ruido que cause el portón en la vivienda de la denunciante", concluyó.

Hoy viernes 17 de marzo la policia le confirmó que las mediciones tendrán lugar el sábado 18 de marzo a las 9 horas en la casa de la denunciante y a las 10 horas en el local y la segunda tendrá lugar el martes por la noche a las 23 horas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas