SIERO

VARIOS

Los niños de infantil del colegio público La Ería los mejores cuidadores de los pitos pintos

Jueves 16 de Marzo del 2017 a las 17:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos de Educación Infantil del colegio público La Ería de Lugones han cuidado durante unos días a varios pitos de pita pinta en el propio centro, gracias a la Asociación de Criadores de Pita Pinta Asturiana y su presidente, Arturo González, que fue el encargado de llevarles al cole una incubadora con dos docenas de huevos el día 22 de febrero, fue el día 24 cuando los alumnos comenzaron a darles vueltas a los huevos para que fueran cogiendo calor de manera uniforme y pudieran nacer todos, pero antes una profesora se había encargado de esa actividad.

El día 15 de marzo a las 8 de la mañana nació el primer pito pinto y después lo hicieron otros 4, por el momento no ha salido del huevo ninguno más, pero esperan que lo hagan en un breve periodo de tiempo. Los alumnos de primaria también pudieron ver a los pitos y cuidar de los huevos. Si nacen la gran mayoría se sorteará un pito por cada clase, para los alumnos que tengan un lugar donde cuidarlos. Los más pequeños del colegio se mostraron muy contentos y orgullosos de los cuidados que realizaron a lo largo de este tiempo.

Esta iniciativa que se realizó por primera vez este curso, se suma a la actividad de los huertos ecológicos que se harán en el colegio ocupando las dos terrazas de la primera planta, donde se plantarán calabazas entre otras muchas cosas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas