SIERO

POLíTICA

Cs demanda que se clarifique el futuro uso de la actual Casa de Cultura de Lugones

Jueves 16 de Marzo del 2017 a las 12:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, reclama al Ayuntamiento que defina el proyecto que se quiere para el Centro Polivalente Integrado de Lugones.

 El Grupo municipal de Ciudadanos solicita que se convoque una reunión o unas mesas de estudio acerca del proyecto, para analizar entre partidos políticos, asociaciones y otros entres, las opciones y propuestas que se barajan y no dejar a la improvisación el uso que se destine a la actual Casa de Cultura.

”No nos sirve el discurso "que si se cierra, no gasta", no vamos a consentir que se infrautilice una instalación céntrica y eso conlleve a la irresponsabilidad política. Esto puede convertirse en otro ejemplo, como muchos de este país, de infraestructura de hormigón sin uso y que generó una inversión en su momento muy costosa. Es un lujo que Siero no se debe permitir”, argumenta García.

 Una reclamación que Cs hace después de que esta semana supiésemos que las obras de construcción del Centro Polivalente Integrado de Lugones, está previsto que comiencen en el mes de abril y también que el Equipo de Gobierno no sabe que utilidad se le dará a la actual Casa de Cultura y si se procederá a su venta. Lo único que está claro es que no se quiere que genere un gasto a las arcas municipales e incluso se baraja la posibilidad de la enajenación de las instalaciones.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos hemos apoyado esta inversión desde el principio, porque “estamos convencidos que será beneficioso para los vecinos de Lugones y de las zonas de alrededor, sabemos que su utilidad dará a esta localidad la posibilidad de fomentar su actividad cultural y la dotará de una infraestructura propia del siglo XXI, que hará posible que en Lugones se programen Actos y eventos que pueden convocar a más público que hasta la fecha no se podía por las limitaciones de aforo”, incide el Concejal.

El apoyo de Ciudadanos está supeditado, como siempre hemos manifestado al Alcalde, a realizar un plan de viabilidad de las instalaciones actuales y “no nos sirven ambigüedades del tipo ya veremos que hacemos, porque eso no es realizar una buena gestión”.

 “Cometeríamos un error, del que no estamos dispuestos a participar, si se siguiera sin prestar atención a que se tiene pensado hacer con una instalación en el centro neurálgico de la localidad”, concluye el edil de Cs.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas