SIERO

SOCIEDAD

Sofía Viesca es la nueva presidenta de la Asociación “Quierotaxisiero”

Viernes 10 de Marzo del 2017 a las 11:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La vecina de Lugones, Sofía Viesca, es la presidenta de la nueva asociación “Quierotaxisiero” y aseguró que forman parte de ella los taxistas de toda la vida, lo único que se cambió fue el nombre y la directiva. Todos los taxistas son del concejo de Siero, tienen el mismo número de teléfono el 985270707 y las paradas están en la Urbanización de La Fresneda con un compañero, hay 8 en Lugones, en Pola de Siero sólo hay uno, en Colloto y El Berrón hay dos en las dos zonas y en Intu Asturias se reparten los días para cubrir esos servicios.

La directiva se formó a mediados de enero, “somos gente que llevamos muchos años como taxistas en el concejo, pero somos jóvenes y queremos darle un nuevo aire al colectivo y apostamos por iniciativas novedosas”, destacó Sofía. El vicepresidente es Raúl Coto, el secretario Diego Fernández y el tesorero Antonio Martínez.

El servicio que ofrecen es 24 horas los 365 días del año, para ello cuatro taxis cuentan con dos conductores para hacer el día y la noche. En la actualidad, todos los taxis cuentan con datafono y también con taxis de 7 plazas (6 más el conductor) debido a la gran demanda sobre todo para las fiestas y los viajes largos, como el del aeropuerto.

Con la idea de adaptase a los tiempo y modernizarse crearon una aplicación que se puede descargar los móviles IOS y en Android, a través de “Play Store” es muy sencilla para poder solicitar el taxi y se llama #QT#,  “una vez que se pide el taxi quedan registrados los datos y cuando se vuelva a solicitar aparecerán”, afirmó. La presidenta comentó que existe en la aplicación una llamada que se denomina “previo aviso” o llamando al teléfono se puede pedir con antelación un alzador o una sillita para los niños. “Por ley estamos exentos de llevar la sillita, ya que ocupa una plaza y no podemos guardarla en el maletero, pero nosotros optamos por contar con ello para las personas que quieran realizar un viaje largo o que lo soliciten con anterioridad”, explicó.

El colectivo colabora con las fiestas de El Carbayu y Santa Isabel, el alumbrado de Navidad y patrocinan al equipo senior de fútbol sala Puente Legends. En este momento, están creando la página web.

Sofía lleva 10 años como taxista en Lugones, “comencé con 21 años, siendo una niña porque mi padre era taxista y la parada la tenía en la localidad. La parada ahora es mía, cuando empecé ser una mujer taxista en Lugones llamaba mucho la atención, pero ahora entró otra mujer que lleva tres meses y eso es bueno para nosotras. Encima yo vine de Bilbao y no conocía ni Lugones, ni Asturias en general, esto fue lo peor porque no conocía a nadie”, recordó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas