[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida y SOMOS se oponen a que la Concejalía de Igualdad flete un autobús con fines partidistas a cargo del presupuesto municipal

Publicado el 07/03/2017

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Siero ha propuesto fletar un autobús, con cargo al presupuesto de esa concejalía, que vaya desde La Pola Siero a Avilés, para participar en los actos institucionales conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Desde los grupos municipales de Izquierda Unida y Somos Siero, queremos manifestar nuestro desacuerdo con esta iniciativa, en el fondo y en la forma, por los siguientes puntos:

-La posibilidad de fletar un autobús se ha hecho de forma informal, incorrecta y poco transparente. No sólo no se ha comunicado a la ciudadanía en general, sino tampoco a todas las Asociaciones de Mujeres, ni a los propios miembros de la Corporación. Entendemos por esto que, encubiertamente, se trata de un acto restringido y de partido (PSOE) que de ninguna manera debe ser cargado a las cuentas públicas municipales.

-El área de Igualdad de Siero sólo tiene 20.000 € para desarrollar su labor, entre ellas el imprescindible Tercer Plan de Igualdad. Mermar esta ya exigua cuantía para fletar un autobús para que unas pocas personas seleccionadas puedan sumarse a actividades que se desarrollan en otro concejo, no parece, cuanto menos, apropiado.

-Este concejo tiene entidad suficiente para realizar sus propios actos institucionales relacionados con el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. Y a ellos debería animarse desde dicha Concejalía a sumarse a todos los hombres y mujeres de este Concejo, si es que el compromiso con la Igualdad en Siero es auténticamente genuino.