SIERO

DEPORTES

La Escuela de Ciclismo de Viella comienza hoy su primera Campaña Bicicletas Solidarias

Domingo 05 de Marzo del 2017 a las 11:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Escuela de Ciclismo de Viella comienza hoy (5 de marzo) su primera campaña de recogida de bicicletas donadas para las personas más necesitadas. Recogerán cualquier tipo de bicicleta de montaña adulto y junior, cualquier tipo de paseo independientemente de su antigüedad y siempre que estén en un adecuado estado de uso.Colabora la Asociación de festejos Los Paxarros.

La campaña durará hasta el 13 de agosto de 2017, día en el que la Escuela organizará la carrera de Futurobike 2017 BTT en Viella, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad. Todas las bicicletas donadas se entregarán a la ONG Bicicletas Sin Fronteras (www.bicicletasinfronteras.ong), ellos se encargarán de hacerlas llegar una a una a las personas necesitadas. Las personas que decidan colaborar y darle una segunda vida a sus bicis cuentan con diferentes puntos de recogida: La empresa Gutrans, ubicada en el polígono de Sía, Parcele S, 21 en Lugones; otro lugar es Ciclos Fran, que se encuentra en la calle San Juan M Sánchez-Ocaña, 5 Oviedo, el último lugar es la sede del club, poniéndose en contacto con la Escuela de Ciclismo de Viella, a través de las personas del equipo o en la página de Facebook "Escuela de Ciclismo de Viella".

"Esta es una campaña en la que tenemos mucha ilusión, ganas de trasmitir a los más pequeños la solidaridad y que valoren lo que tienen. Pero sobre todo ayudar a las personas que lo necesitan. Aunque nos cueste imaginarlo hay gente en este mundo que no dispone de una simple bicicleta para ir a estudiar o a trabajar a grandes distancias de su vivienda. Creemos que poseer una bicicleta no es un lujo, es un derecho y trataremos de aportar nuestro granito de arena para cambiarlo y hoy comienza nuestra campaña", destacó la directiva del club.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas