SIERO

POLíTICA

Cs pide al Ayuntamiento que empiece a borrar las pintadas no autorizadas en los espacios públicos del concejo

Viernes 03 de Marzo del 2017 a las 01:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, demanda al Alcalde que actué contra las pintadas en espacios municipales, monumentos y fachadas de edificios del concejo.

“Son muchos los ejemplos de pintadas que tenemos en todo el concejo y los vecinos ya han expresado su disconformidad, ante lo que parece una dejadez del Ayuntamiento, en lo que concierne a mantenimiento y limpieza del Municipio”, explica García.

En la Ordenanza que regula la limpieza y recogida de residuos ya viene detallado en su Articulo 27 que “El Ayuntamiento, para mantener las condiciones de limpieza y ornato público del concejo, podrá realizar trabajos de limpieza de pintadas en los inmuebles, previo aviso al titular. Si el propietario del inmueble manifiesta oposición a que el Ayuntamiento efectúe estos trabajos, deberá realizarlos con sus medios y a su costa, quedando facultado el Ayto. para su realización”.

En cumplimiento a dicha Ordenanza, desde el Grupo municipal de Ciudadanos, instamos al Alcalde a que proceda a ordenar el borrado o la eliminación de las pintadas que no dispongan de autorización, porque consideramos que se está produciendo un deterioro estético en determinadas zonas e incide en la percepción de abandono. 

“En zonas concretas de localidades del concejo se hace más que palpable esta situación, como por ejemplo en el  Parque de La Paz de Lugones, en donde hasta el monumento en memoria del ex concejal de Siero, José María Ramos Valdés, tampoco se ha librado de esta practica del graffiti”, concluye el edil de Ciudadanos.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas