SIERO

POLíTICA

Cs reclama que se cumpla su iniciativa contra el Acoso Escolar y condena los casos de bullying en el municipio

Miercoles 01 de Marzo del 2017 a las 10:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, instará al Alcalde a convocar al Consejo Escolar Municipal a la mayor brevedad posible.

Una petición que García formulará el viernes en la Junta de Gobierno local, con el fin de que se de cumplimiento a la Moción presentada por Ciudadanos contra el Acoso Escolar, que fue aprobada por el Pleno del mes de abril y en la que se pedía, en el punto número 3: “que en el Consejo Escolar municipal, se presente la propuesta de protocolo que les ofrecemos para que sea trabajada, enmendada y enriquecida para que lo tenga en cuenta la comisión de Bienestar, para poder implantarlo en el Concejo de Siero para posteriormente elevarlo a la Consejería del Principado de Asturias.”

“Ante el reciente caso acaecido en un centro escolar del municipio, ponemos de manifiesto nuestra mas enérgica condena a los actos de acoso que padecen los escolares.  Entre todos, debemos tratar que no se produzcan, y en caso de contrario, poner las herramientas necesarias al alcance de los menores acosados y de sus familias”, argumenta el concejal de Cs. 

En una conversación mantenida con la Presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar en Asturias, ésta nos trasladó que están dando cobertura psicológica al joven sierense. Ciudadanos por su parte le informamos de las acciones a emprender por nuestro Grupo Municipal. 

“Trataremos que se cumpla cuanto antes la Moción presentada ya hace un año, ya que a día de hoy no se ha hecho nada por darle cumplimiento”, concluye García. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas