Lugones celebra el Carnaval con una lluvia de premios

Publicado el 01/03/2017
El tapin Lugones celebra el Carnaval con una lluvia de premios

La Fundación Municipal de Cultura de Siero organizó el concurso de disfraces infantil de Lugones, con una carpa colocada en la Plaza de la Paz. El certamen comenzó a las 16.30 horas, pero antes hubo talleres de maquillaje, máscaras y globoflexia.

En el tradicional concurso de disfraces infantil se repartieron 1.820 euros en premios.  En la propia carpa, la fiesta se completó con karaoke y discoteca infantil. Y como colofón se repartió el chocolate y los bizcochos para todos los participantes.

Los ganadores en la categoría de 0 a 3 años fueron: el primero “Las joyas de la Princesa”, que consiguió 25 puntos; en segundo lugar quedó “Chase” con 24 puntos; en tercer lugar “Mariquita” con 23 puntos y el accésit lo consiguió “Locomotora de vapor” con 21 puntos.

En la categoría de 4 a 7 años el primer premio fue para “Qué regadito está mi girasolito” con 28 puntos; en segundo lugar quedó “Muñeca Elsa” con 26 puntos; el primer premio fue para “Dragón” con 24 puntos y el accésit para “Marshall”.

De 8 a 12 años los ganadores fueron en primer lugar “El Monstruo viene a verme” con 29 puntos; el segundo “Caja de música” con 26 puntos; el tercero se lo llevó “Naturaleza cruel” con 22 puntos y el accésit “Reina de Corazones” con 20 puntos.

En la categoría grupal infantil el primer premio se lo llevó “Matrimoniadas de Cuéntame” con 30 puntos; el segundo premio fue para “Alicia en el País de las Maravillas” con 27 puntos; el tercero recayó en “Safari fotográfico” con 26 puntos y los dos accésit fueron para “Caracoles” con 22 puntos y “Manda huevos” con 24 puntos.

En la categoría familiar el primer premio fue para “Reciclaje” con 30 puntos; el segundo para “Los picapiedra” con 27 puntos; el tercero para “La familia Adams” con 26 puntos y los dos accésit fueron para “Aladdín” y “Los animales muellielásticos” empatados a 24 puntos.

Los premios en las categorías por edades fueron de 80 euros para los primeros, 65 euros para los segundos, 50 euros para los terceros y 30 para los accésit, para canjear en establecimientos de Lugones por libros, material escolar y juegos infantiles. En las categorías de grupo y familiar los premios fueron para los primeros 150 euros; los segundo 100 euros; los terceros 80 euros y los accésit 50 euros cada uno, estos recibieron cheques canjeables.