[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cs pide actuaciones en el parque de la urbanización San Felíx de Lugones

Hace un año se eliminó un monolito de hormigón, y desde entonces no se ha procedido a realizar ningún tipo de actuación

Publicado el 28/02/2017
El tapin Cs pide actuaciones en el parque de la urbanización San Felíx de Lugones

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, pedirá en la Comisión de Infraestructuras que se realicen diversas intervenciones en las localidades de El Berrón, Lugones y Pola de Siero.

 En el apartado de ruegos y preguntas, García, solicitará al Concejal, Javier Rodríguez Moran, la ampliación del ancho de la acera  de la Avenida los Campones de El Berrón, en el tramo comprendido entre la Avenida Oviedo,  principal arteria de la parroquia, y la Avenida Somata.

“Se trata de una acerca cuyas dimensiones actuales hacen imposible que una persona en silla de ruedas o con un carrito de bebé pueda cruzarse con otro viandante sin tener que invadir la calzada, y ello a pesar de ser un trayecto frecuentado por numeroso vecinos y escolares que se desplazan hasta el Polideportivo Municipal o el colegio a diario”, argumenta García.

Respecto a Lugones, el edil de Ciudadanos pedirá la retirada de la valla de obra que está en el parque de la Urbanización San Félix, donde hace un año se eliminó un monolito de hormigón, y desde entonces no se ha procedido a realizar ningún tipo de actuación. “Deben buscarse soluciones estéticas, como por ejemplo la instalación de una jardinera o cualquier otro elemento ornamental”.

Además, en lo que concierne a Pola de Siero, García, reiterará la petición de actuación en la carretera N-640 hacia el Mercado de Abastos, “muy deteriorada y con escasa señalización horizontal”.

 “Ya hemos trasladado en la anterior Comisión de Obras que esta carretera presenta multitud de baches y las líneas de división apenas son visibles y sobre todo en días de lluvia. Desde Ciudadanos consideramos que una vía con tanto nivel de transito, y que da entrada a la capital de un concejo, debe estar bien acondicionada y en buen estado, no como se encuentra actualmente”, concluye el concejal.