SIERO

POLíTICA

Cs reivindica conocer el estado de ejecución del proyecto de urbanización de la Calle Monte Naranco de Lugones, aprobado en 2016

Viernes 24 de Febrero del 2017 a las 03:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García ha preguntado hoy al Equipo de Gobierno Municipal por el estado en el que se encuentra el proyecto de urbanización de la calle Monte Naranco de Lugones, que incluía el primer tramo de carril bici del municipio y para el que se aprobó una partida de 300.000 euros el pasado año 2016. 

“A día de hoy no hay fecha de inicio para estas obras de acondicionamiento de una zona tan transitada en Lugones, que une la estación de ferrocarril, con el centro de salud y las dependencias de expedición del DNI y la Policía Local. Por ello hemos solicitado en la Junta de Gobierno celebrada hoy, conocer la situación de tramitación en la que se encuentra este proyecto”, explica García. 

Además el concejal de Ciudadanos ha trasladado al regidor sierense otra serie de demandas vecinales, de cara a recabar la información oportuna. 

En este sentido García ha reclamado notificación acerca de la colocación de un paso de peatones en la Avenida Conde Santa Bárbara de Lugones. En concreto, entre las paradas del autobús interurbano y del transporte escolar frente a la fábrica RHI. 

“Es muy común ver a escolares acompañados y también solos, cruzar por la distancia más corta sin desviarse unos diez metros que separa del paso de cebra más próximo. Es por ello, que con el fin de prevenir algún tipo de accidente o desgracia, proponemos que se estudien las posibilidades que minimicen los riesgos en ese punto”, argumenta el edil. 

Por otra parte, y ante la entrada en vigor de las modificaciones de la Ordenanza de Tráfico, que limita y restringe la circulación de transporte pesado por la localidad de Lugones, Ciudadanos ha solicitado información sobre como se encuentra la instalación de la señalización de prohibición y cumplimiento de esta norma. 

Por último García ha solicitado el arreglo de la calzada de la carretera de acceso desde Pola de Siero a la Autovía Minera, ya que debido a las obras del saneamiento de la Parroquia de Celles, ha aparecido un “socavón de grandes dimensiones que hace que el carril sentido Autovía sea poco practicable”. Ante esta petición el Alcalde de Siero ha comunicado que se procederá a su reparación el próximo lunes.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas