Somos Siero plantea acudir a los tribunales ante la actitud del PSOE de Siero

De forma reiterada el PSOE impide conocer antecedentes, datos o información básica para el desarrollo de las funciones de control

Publicado el 13/02/2017

Desde hace meses Somos Siero viene reclamando al equipo de gobierno información y acceso a expedientes relacionados con diversos asuntos municipales, sin embargo el silencio o los impedimentos son las únicas respuestas obtenidas.

Somos Siero, dentro de su labor de oposición lleva desde el pasado año solicitando información de diversos temas básicos para la labor de control y fiscalización de las labores de gobierno, pero sobre todo presentando propuestas de mejora.

Esta actitud del PSOE de Siero contraviene el artículo 14 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, que dice: “Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”.

El último paso en esta senda de negación de acceso a la información ha sido el alargar de forma deliberada la información relativa al Servicio de Ayuda a Domicilio, pidiendo el PSOE que se explicase de forma razonada y concreta para qué se quería la misma, y que sería el análisis que se hiciera de la intencionalidad de Somos Siero la que daría paso a cumplir el artículo 4 del Reglamento orgánico. El plazo para este proceso es fundamental pues el PSOE ha declarado su intención de renovar el servicio y desde Somos Siero se quiere analizar el grado de cumplimiento del mismo con respecto a usuarios y trabajadoras antes de ello.

Por los reiterados incumplimientos por parte del PSOE, Somos Siero se plantea iniciar el proceso de denuncia al equipo de gobierno.