SIERO

SOCIEDAD

La Guardia Civil de Noreña da consejos a los paxarros frente a los robos

Miercoles 18 de Enero del 2017 a las 13:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Jefe del Cuartel de la Guardia Civil de Noreña, Gonzalo Lorenzo, y el Sargento, Luis López, fueron los encargados de ofrecer una charla informativa sobre seguridad ciudadana a los vecinos de Viella, en el Centro Sociocultura. Esta iniciativa la coordinó la Asociación de Vecinos La Nozana, tras los últimos robos ocurridos en la Navidad.

Los Guardias recordaron que las pautas de conducta que se aconsejaron tienen por objeto la prevención de los actos delictivos que se puedena suceder en la localidad, además pretendieron tranquilizar a la población y asegurarles que no existe una oleada de robos, sino que son hechos puntuales que se suceden en diferentes localidades."Hemos aumentado la vigilancia en la zona con varias patrullas, pero lo más importante es que la gente no se alerta y tenga en cuenta nuestros consejos", destacaron.

Aconsejan que en el domicilio no se debe abrir la puerta de casa o el portero automático a personas desconocidas. Se debe desconfiar siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole la venta de cualquier cosa o que diga representar a un organismo público o asociación humanitaria. El delincuente utilizará cualquier excusa para entrar en su casa. Desconfíe de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o por su familia. Identifique a los empleados que, aún con su autorización, deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en su domicilio.Además recomiendan que cuando se vayan del domicilio cierren puertas y ventanas, no dejen las llaves puestas en el coche y conecten los sistemas de seguridad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas