SIERO

POLíTICA

Ciudadanos preguntará en el Congreso por el Plan del Autismo

Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 07:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha anunciado que su formación política preguntará en el Congreso de los Diputados acerca del Plan Estratégico sobre el Autismo aprobado en 2015.

García ha trasladado a la Diputada Nacional responsable de los temas de Educación, Marta Martín, esta petición tras mantener contactos con diversas asociaciones implicadas en el trastorno del autismo, que le han hecho saber que desde la aprobación de este Plan Estratégico, que nación sin presupuesto, no se han  iniciado ninguna de las acciones y medidas contempladas en el mismo.

Un petición que el Concejal de C´s ha trasladado al partido a nivel nacional tras la aprobación en el Pleno del pasado mes de diciembre, de una moción de Ciudadanos sobre el autismo en la que se instaba a la Comisión de Bienestar a elaborar campañas de sensibilización sobre este trastornos en los centros escolares, para facilitar la inclusión social de estas personas y fomentar el respeto a la diversidad desde edades tempranas.

La Moción pretende que se disponga de pictogramas en todos los edificios públicos como una medida de acceso a la información, así como en zonas de ocio, parques infantiles y  zonas deportivas. Está demostrado que una de las mejores herramientas para comunicarse con las personas con autismo es a través de pictogramas, ya que pueden usarlos tanto para comprender el entorno a su alrededor como para comunicarse con los demás, señalándolos para pedir algo”, explica García.

Ciudadanos dará un paso más ahora para intentar facilitar las condiciones de vida de este colectivo y formulará, entre otras iniciativas, una pregunta parlamentaria sobre la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, que como indican las asociaciones está aún por llevar a la práctica.

El trastorno del espectro del autista, TEA, es un trastorno del desarrollo que se caracteriza porque no aparecen o lo hacen de forma alterada, las competencias necesarias para relacionarse de un modo normal con otras personas, acompañado de rigidez y patrones repetitivos de conducta.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas