Somos Siero exige al PSOE que apoye todas las cabalgatas del municipio

Los organizadores de la cabalgata de Santa Marta y Trespando se han quedado sin la ayuda municipal

Publicado el 04/01/2017

En esta época son muchas las asociaciones y personas a título individual que trabajan de forma altruista para mantener la ilusión en los más jóvenes del municipio con las diferentes cabalgatas que han venido recibiendo apoyo en función del tamaño de cada parroquia, pero en mayor o menor medida todas tenían ayuda municipal.

Hoy el gobierno socialista de Siero ha decidido eliminar la aportación de 300 € a la cabalgata que transcurre por las parroquias de Santa Marta Carbayín y Trespando, sustituyendo esa ayuda con casi 20 años de tradición por “una caja de caramelos” algo que los organizadores han rechazado.

Desde Somos Siero se entiende que se ha de apoyar a todas las asociaciones que organizan estos actos, indiferentemente si los realizan en la zona urbana o rural y no depender de la decisión unilateral del equipo de gobierno a un día de la cabalgata, y dejando claro el escaso compromiso con algunas parroquias de nuestro municipio.

Desde Somos Siero se exige al Partido Socialista de Siero que recapacite su decisión y colabore con un importe que no significa esfuerzo alguno al ayuntamiento.