SIERO

DEPORTES

Montse Tomé y Luis Fdez. Bárcena ganan el Duatlón Cross de Navidad

Martes 27 de Diciembre del 2016 a las 08:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Montse Tomé y Luis Fernández Bárcena se adjudicaron sendas victorias en la categoría absoluta del Duatlón Cross de Navidad, celebrado en Lugones con más de 200 participantes en total y una notable inscripción de menores en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, en una prueba no competitiva para ellos y en la que todos recibieron medalla y diploma. La Escuela de Ciclismo de Viella aportó a la competición 16 atletas, que demostraron su valida llegando los primeros a la meta.

Tomé, segunda en la edición de 2015, se impuso a Andrea Trigo y Paula Alonso, siendo la única fémina en bajar de 50 minutos en el circuito de La Acebera. María Fernández Amor se quedó muy cerca del pódium. La ganadora logró imponerse “siguiendo a pie al principio a las niñas del triatlón, que andan muy bien, y aprovechando el sector de bici en un circuito muy divertido”.

Luis Fernández Bárcena aventajó en apenas 16 segundos en la línea de meta a Kevin Fernández, con Fernando Álvarez Saldaña sobreponiéndose a la añoranza de la bicicleta de carretera hasta lograr el tercer puesto y a punto de recuperar el segundo que tuvo en momentos de la carrera. Bárcena iba “justo al principio, pero luego los alcancé en la bici de montaña, les pasé y les pude coger ventaja para correr al final sin demasiada presión”.

La notable participación en categorías inferiores, superando los 80 niños y niñas, refuerza el trabajo de la escuela del club Triatlón Lugones, que desarrolla con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal y el Ayuntamiento de Siero una importante labor de promoción del deporte y hábitos saludables entre los más pequeños, aprovechando las instalaciones deportivas de Lugones.

Tras el Duatlón Cross de Navidad, celebrado en Lugones, llegará el Duatlón Cross de Reyes, sobre las mismas distancias y que se disputará el día 7 de enero en La Morgal, Llanera.

 

Pinche en la imagen para ver los podium masculino y femenino

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas