SIERO

VARIOS

Conceyu participó en las mesas sectoriales del proyecto “Lugones en red”

Domingo 27 de Noviembre del 2016 a las 03:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dos representantes de Conceyu, el exconcejal Rafael Rodríguez y Carlos Sánchez, participaron en dos de las tres mesas sectoriales organizadas por el Ayuntamiento de Siero con el objetivo de elaborar de nuevo el proyecto “Lugones en red”, que se  presentará a la segunda convocatoria de ayudas para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, dichas subvenciones están cofinanciada por los fondos europeos Feder 2014-2020 y ascienden a 15 millones de euros.

Rodríguez y Sánchez participaron en las mesas en las que se habló de integración social, medio ambiente y entorno urbano. “Lo que pedimos al Ayuntamiento es que en vez de realizar mesas sectoriales para este proyecto use el Plan Estratégico que ya está elaborado, que sabemos que es mejorable pero pueden tirar de él. En ese plan participaron vecinos, asociaciones y el resto de agentes sociales  y es mucho mejor que organizar estás reuniones a prisa y corriendo, de las que nosotros nos enteramos poco tiempo antes y tuvimos que solicitar participar, aunque no pudimos estar en la mesa económica. Además de los representantes en la mesa de medio ambiente y urbanismo casi nadie residía en Lugones y asistieron pocos concejales de la Corporación que vivieran aquí”, afirmó Rodríguez.

Los miembros de Conceyu piensan que faltó más participación ciudadana a la hora de contar con los vecinos y las asociaciones del concejo, “salimos de allí pensando que todo lo que dijimos se iba a usar bien y esperamos haber aportado buenas ideas para que estos fondos vengan a la localidad y beneficien a los vecinos”, apuntó el exconcejal.

Entre las aportaciones de Conceyu, Carlos recordó que una de ellas fue crear un cinturón verde, donde hubiera equipamientos de carácter intergeneracional que se pudieran usar todos los días independientemente de la hora y la estación del año, para acabar con el impacto que genera la autopista y las carreteras que rodean la localidad, “uno de los problemas con los que se encuentra la juventud es que los domingos las instalaciones deportivas están cerradas”, afirmó.

Además fueron los que más incidieron en el tema del patrimonio industrial de la localidad, “sacamos el tema de la nave de Locsa en la que se podría crear un centro de empresas, que es una de las carencias de Lugones, teniendo en cuenta su centralidad y los polígonos cercanos”, afirmaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas