SIERO

SOCIEDAD

III Prueba Popular de la Sidra de Lugones 2015

Lunes 13 de Abril del 2015 a las 15:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto


La Asociación Cultural "Lugones se Mueve" organiza la III Prueba Popular de la Sidra de Lugones, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de Abril en una carpa situada en el Parque de La Paz.


Se trata de una actividad que pretende acercar la sidra de Siero y el resto de municipios, estamos en tiempo de degustar la Primera Sidra del año y que mejor ocasión para disfrutar de 10 palos diferentes.


Este año se celebra íntegramente en la carpa donde se venderá un tarjetón por 5 euros, conlleva el regalo de un vaso de sidra especial, dicho vaso contendrá una estampa característica de Lugones. Con el tarjetón se podrá degustar un culete de cada una de las sidras participantes y además se podrá
repetir un culete de 4 de ellas, para que cada visitante disfrute aún más de la sidra y así escoja la que más le ha gustado.


Además, en la carpa también se podrá adquirir sidra por botellas y por cajas, así como otra amplia oferta de bebidas a precios populares, cerveza artesana, agua, refrescos y copas. Cada asistente que complete el tarjetón, optará al sorteo de una cena para dos, el sorteo se realizará en
directo el domingo 19, a las 21.00h en la carpa.


Para acompañar a la Sidra en la carpa se podrá disfrutar de un servicio de parrilla, donde podremos disfrutar de unos chorizos criollos, chorizo rojos, tanto solos como en bocadillo, panceta, costillas… Durante la prueba habrá música ambiente, así como gaita y tambor.


Además, el viernes 17, a las 20.00h inauguraremos la prueba y entregaremos el premio a la mejor sidra de 2014 (votación popular) a la sidra Ramos del Valle a partir de las 21.00 horas, una Bandina Tradicional amenizará la velada


El sábado 18, será el turno del grupo Duerna, a partir de las 23.00 horas, amenizarán la noche folk del evento.


Finalmente, el domingo 19, por la tarde el dúo gaita y tambor nos amenizarán la tarde con música tradicional, a las 17.00h se celebrará el concurso de sidra casera (inscripción a partir de las 16.30h en la carpa) y las 21.00h se realizará el sorteo de una cena para dos a todos aquellos que hayan completado el tarjetón.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas