SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero levanta una escollera en el camino de acceso al apeadero de FEVE en Puente Bucaros

Miercoles 16 de Noviembre del 2016 a las 20:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero está llevando a cabo estos días la construcción de una escollera de sostenimiento en la carretera que da acceso al apeadero de Puente Bucaros, en Varé. Esta actuación era, según el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, necesaria “para reparar y frenar el deslizamiento de tierras que estaba afectando al camino”.

Las obras, con un presupuesto de 41.174 € y un plazo de ejecución de un mes, han consistido en levantar una escollera de 20 metros de longitud y 3 metros de altura, reforzada con la hinca de carriles metálicos y la consiguiente reposición del paquete de firmes afectado.

El edil ha destacado además que “aprovechando esta intervención, se ha colocado una barrera de protección de unos 20 metros de largo y se ha levantado una losa de hormigón en otro tramo del camino municipal que discurre bajo el viaducto de FEVE, en la margen del río Pinzales, gracias a esto se mejorará la seguridad vial en la zona”.

Estas obras estaban incluidas en la modificación de crédito de 2016 en la que el equipo de gobierno contó con el apoyo de Foro Asturias, PP, IU, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos y PINSI.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas