SIERO

CULTURA

Los 40 últimos años de Lugones en paneles

Martes 08 de Noviembre del 2016 a las 01:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Principado dedicó su XIX Edición Cultural a los últimos 40 años de Lugones, el evento se desarrolla entre el 7 y el 25 de noviembre en la Casa de Cultura de Lugones. La sala de exposiciones acoge la muestra retrospectiva sobre el movimiento ciudadano y el desarrollo urbano de Lugones y puede visitarse de lunes a viernes de 17 a 19 horas y los sábados de 12 a 14 horas.

El encargado de la exposición, Pedro Paniagua, ha recogido imágenes y noticias de prensa en las que se muestra el Lugones de los años 70 a la actualidad, los 37 paneles están divididos en: industria, contaminación, reivindicaciones, urbanismo, infraestructuras, sanidad, centros educativos y polígonos, entre otros. “Faltan muchas más cosas como el deporte, el asociacionismo, la cultura y el teatro por eso no descartamos realizar dos o tres exposiciones más”, comentó Pedro. El alcalde de Siero, Ángel García, recordó que él mismo vivió la falta de infraestructuras deportivas, “jugábamos en la calle que era barro o nos colábamos en el instituto”, apuntó.

El día 11 de noviembre a las 19,30 horas se realizará en el salón de actos una charla coloquio moderada por Javier González, en la que intervendrán José Antonio Coppen, articulista y autor de sendas monografías sobre la localidad, Carlos Sánchez, Geógrafo Urbanista, Miguel A. Manchado, ex presidente del Grupo Principado y Pedro Paniagua Doctor en Historia del Arte y Comisario de la Exposición. Cuando finalice la mesa redonda y como broche final a la velada actuará la Coral Polifónica San Félix.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas