SIERO

POLíTICA

El Centro Polivalente Integrado de Lugones comenzará a construirse en el año 2017

Sábado 05 de Noviembre del 2016 a las 15:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que la licitación del nuevo Centro Polivantente Integrado de Lugones se realizará antes de que finalice el año y las obras se iniciarán en el 2017. El nuevo equipamiento contará con una financiación plurianual, tiene un presupuesto total de 5.437.182 euros y una ejecución de 24 meses

El equipo redactor del nuevo Centro Polivalente Integrado, los arquitectos municipales Benito Díaz y María José Fernández, describieron el proyecto del edificio que tendrá usos culturales, docentes, de espectáculos y administrativos. El equipamiento tendrá un semisótano, una planta baja y dos pisos y su espacio funcional se dividirá en cuatro áreas: Área 1, Salón de Actos: El salón de actos tendrá una capacidad para 540 espectadores más 8 espacios reservados para minusválidos, un escenario de 286 m² formato teatro, camerinos colectivos e individuales, almacén para utillería, atrezzo, materiales eléctricos, etc; Área 2, Sala de Cámara y Conferencias: La sala de conferencias está proyectada para 107 espectadores más cinco espacios reservados para minusválidos; Área 3, Casa de Música: Dispondrá de salas de ensayo para gaitas y música tradicional, salas de ensayo para equipos de música moderna, salas de ensayo para orquesta, coros y sala de danza teatro; Área 4, Casa Cultura y usos Administrativo: Se instalarán las bibliotecas, una sala de estudios, sala de exposiciones, aulas, talleres,Oficina de Información Juvenil y el área de Administración. Esta última zona del edificio contará con 15 despachos y una sala de reuniones.

Respecto a los materiales que se emplearán para la construcción del complejo, el arquitecto municipal Benito Díaz explico que se empleará hormigón visto para la cara sur- este y material cerámico de alta presión para la zona norteoeste. Además se emplearán grandes cristaleras que permitirán que la luz natural llegue a todo el edificio.

El regidor sierense aseguró que el objetivo del nuevo equipamiento es “dar servicio cultural y Administrativo a toda la zona occidental de Siero y a los concejos limítrofes”. Así mismo, García recordó que este proyecto dará respuesta a una demanda vecinal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas