SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero culmina la puesta en marcha del aliviadero de Las Folgueras

Miercoles 02 de Noviembre del 2016 a las 15:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitaron, esta tarde, el aliviadero de Las Folgueras, en Granda. El Ayuntamiento ha culminado, recientemente, su puesta en marcha tras dotar, a la infraestructura que ya existía, de un equipo y pozo de bombas para su conexión, en impulsión, al Interceptor General de rio Nora.

Tal y como explicaron el regidor y el edil, las obras, con un presupuesto de 99.646,80 €, han resuelto la problemática que existía. Actualmente, el colector interceptor del río Nora se encuentra por encima de su capacidad al igual que el bombeo del Espíritu Santo, situado inmediatamente aguas abajo del aliviadero sierense. El interceptor entraba en carga e inundaba en retroceso la infraestructura y las redes que en el confluían. Para evitar este colapso, la conexión del nuevo aliviadero al interceptor se ha ejecutado mediante un bombeo que incorpora el caudal a una cota superior a la del funcionamiento del bombeo del Espíritu Santo y evitar así estos problemas.

Los trabajos han incluido, además, el rebaje de las cotas de las cámaras de alivio y la colocación de una clapeta antirretorno en la salida al cauce. Este sistema, que posibilita el paso del agua en un solo sentido, evitará que el agua del rio entre en el aliviadero en época de crecidas. Por último se han ejecutado diversas operaciones de limpieza y mejora de instalaciones y obras de conexión con las redes de colectores existentes en el núcleo de Folgueras para su puesta en servicio.

El concejal de Infraestructuras anunció que “con esta obra queda legalizada la conexión al Interceptor de las redes municipales de Folgueras y de la zona comercial, asumiendo CADASA, desde este mismo mes, la explotación y conservación del aliviadero, según Convenio firmado entre el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Siero”. Así mismo, el edil recordó que “con esta actuación se pone fin a un problema y se garantiza el servicio a los vecinos de la zona”.

Esta actuación está incluida en el marco de la modificación de crédito de 2015, que fue aprobada gracias al apoyo de Foro Asturias y los grupos minoritarios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas