SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero pone marcha más de 50 talleres destinados a niños y niñas y adolescentes durante el curso escolar

Lunes 31 de Octubre del 2016 a las 10:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, presentó, este mediodía, los talleres educativos para niños y adolescentes que se han preparado desde las concejalías de Bienestar Social y Educación y Cultura para el curso 2016-2017. Se trata de más de 50 iniciativas adaptadas a las edades de los alumnos, que serán impartidas en diferentes centros educativos públicos del concejo, colegios e institutos, y que vienen a completar la formación de sus planes de estudio.

Dentro de las actividades del Plan de Infancia, se han puesto en marcha seis talleres de Participación Infantil Municipal, una actividad que busca conocer la opinión de los niños y niñas del concejo en relación a asuntos de su incumbencia o que les afectan y que son de competencia municipal. Entre esos asuntos, destacan, la valoración del entorno dónde viven o sugerencias de alguna obra prevista de la que ellos sean posibles usuarios como pueden ser parques, zonas de juegos infantiles o el estado de los equipamientos públicos donde ellos realizan actividades.

Esta iniciativa se desarrollará, como actividad extraescolar, a través de seis grupos de trabajo, con niños y niñas de edades comprendidas entre ocho y doce años. Los talleres tendrán lugar en C.P. Celestino Montoto, C.P La Ería, C.P. La Fresneda, C.P. Los Campones, C.P. Xentequina y el C.P. de Carbayín bajo y los alumnos interesados podrán elegir el centro que deseen.

Actividades dirigidas a adolescentes

El grueso de los tallares municipales se han programado desde la Concejalía de Educación y Cultura, concretamente desde la Oficina Joven. Durante este curso se harán un total de 47 talleres, dirigidos a alumnos desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, en los que se tratarán los siguientes temas:

  1. Prevención de conductas violentas
  2. Igualdad de género
  3. Educación sexual
  4. Uso responsable de redes sociales
  5. Coeducación
  6. Relaciones de pareja
  7. Habilidades para la empleabilidad

La finalidad de estos talleres, que se desarrollarán en los IES Río Nora y Juan de Villanueva de La Pola Siero y el IES Astures de Lugones, es la de proporcionar formación integral al colectivo juvenil en áreas educativas transversales, es decir actitudinales, que por su naturaleza son de difícil tratamiento dentro de la programación anual escolar.

Los talleres tendrán una duración de dos a tres horas para cada grupo, aprovechando las horas de tutoría de los centros para interrumpir lo menos posible el desarrollo del curso. Todos los talleres serán impartidos por entidades especializadas en cada campo como por ejemplo, la Asociación Asturiana para la Educación Sexual y Mujeres Jóvenes de Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas